Hace aproximadamente un año la marca alemana BMW, lanzaba al mercado el nuevo y espectacular BMW M4, pero, por si fuera poco, en el próximo año 2016, saldrá a la venta el BMW M4 GTS que, a pesar de estar más enfocado a los circuitos, esta montura podrá matricular para circular por vías abiertas a la circulación. Tan solo 700 serán las unidades que salgan a la venta.
El BMW M4 GTS está previsto que ronde los 1.400kg de peso, consiguiendo bajar 100kg más que el M4 gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. Esta unidad montará un motor de seis cilindros en linea con dos turbocompresores en paralelo alcanzando los 500Cv de potencia y un Par de 500Nm a 7.300rpm. Una caja de cambios DKG con doble embrague y siete marchas.
Pero lo que más destaca del nuevo BMW M4 GTS es que será el primer coche de producción con un sistema de inyección por agua, tecnología habitual en vehículos de competición como los espectaculares Grupo B de rallyes, en vehículos de competición de circuitos y en vehículos de aviación como los caza.
Haz click en el siguiente enlace para ver como es el funcionamiento del sistema de inyección de agua:
No hay comentarios:
Publicar un comentario