Aspecto interior sin la carrocería de fibra |
Hoy quiero hablaros del Alfa Romeo 164 Silueta, un "Fórmula 1" que nunca vio la luz. Por que digo "Fórmula 1"? pues es muy simple; Bernie Ecclestone director de la Fórmula 1, allá por los años 1980 - 1985, sacó a la luz un proyecto denominado: Fórmula Silhouette, el cual tenía un reglamento un tanto llamativo ya que los vehículos que participasen en esta categoría tendrían una preparación libre, las únicas normas serían; un peso mínimo de 750kg, una cilindrada como máximo de 3.500cc y un motor atmosférico, a estas obligaciones técnicas se le unía poseer una linea exterior de berlina con una producción anual de 25.000 unidades, en las que, salvo las dimensiones de los neumáticos y las llantas, junto con la imagen exterior de la carrocería todo lo demás sería libre.
Aspecto exterior del Alfa Romeo 164 Silueta |
Tras el anuncio de esta nueva categoría, los técnicos de Alfa Romeo se lanzaron a comenzar a construir un vehículo con dichas características, siendo estes los primeros y los únicos en fabricar un vehículo para esta modalidad, ya que poco tiempo después de "presentarse" el Alfa Romeo 164 Silueta, la FISA abandonaba definitivamente el proyecto.
De esta forma el Alfa Romeo 164 Silueta se convirtió en un coche uno en el mundo, relegado a una llamativa pieza de museo.
Esta es la historia de lo que pudo haber sido una categoría espectacular y se ha quedado en una simple anécdota. Hubiese sido espectacular ver a una "berlina" equipada con un motor trasero, central, V10 de 600CV, con 750kg y alcanzando una velocidad de 340Km/h a 12.000rpm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario