Hoy quiero contar una breve historia de los tres Abarth Grande Punto S2000 con los que el piloto alicantino Miguel Fuster se proclamó Campeón de España de Ralllyes en 2007 como piloto oficial Fiat España.
Rallye Vila Joiosa 2007 - Chasis Nº6 - Miguel Fuster |
Todo comenzó en el Rallye la Vila Joiosa 2007 (Alicante), en esa prueba daba comienzo el Campeonato de España de Rallyes 2007 en donde Miguel Fuster competiría con el Chasis Nº 6, finalizando como primer clasificado. vehículo que venía de correr en Italia el Rally Ronde Valtiberina con el piloto italiano Giuseppe Grossi.
Tras el Vilajoiosa 2007 el Chasis Nº6 paso por diferentes países como Italia con Giuseppe Grossi, por Belgica y Francia con Pieter Tsjoen, en República Checa con Roman Odlozilik, también en Polonia, Finlandia, Hungría y Eslovaquia con diferentes pilotos hasta llegar en 2013 a Francia donde se encuentra actualmente en activo con Patrice Laroche como dueño y piloto.
Rally Torri Saracene 2015 (Italia) - Chasis Nº19 - Franco Molica |
Ya en el Rallye Islas Canarias, Miguel Fuster se inscribía con el Chasis Nº 19, unidad que se encargaría de estrenar con un segundo puesto en el CERA y un primero en el ERC, con esta misma unidad compitió en el Rallye Cantabria Infinita, Rallye Rías Baixas y Rallye de Ourense, siendo Ourense la última prueba en la que compitiese Miguel Fuster con el Chasis Nº19 hasta final de temporada y en donde conseguía la primera posición.
Rallye Vila Joiosa 2008 - Chasis Nº 27 - Sergio Pérez |
Para los Rallyes de Ferrol y Principe de Asturias 2007, el alicantino estrenaba una nueva unidad de Abarth Grande Punto S2000, concretamente el Chasis Nº 27 y con el que no consiguió finalizar ninguna de las dos carreras. Esta unidad se iría para Italia en manos de Roberto Brivio donde de nuevo, tras dos carreras, regresaría a la Península Ibérica en manos de Sergio Pérez Donosti hasta el Rallye de Ferrol 2008 donde tras un accidente, el finlandés Toni Gardemeister se hacía con esta unidad para disputar el Rallye MonteCarlo 2009, tras esa cita, el piloto suizo Laurent Luyet fue el propietario de esta unidad hasta 2012, desde ese mismo año el Chasis Nº27 no ha salido de Francia corriendo con los pilotos Jérome Chavanne, Jean-Pascal Besson, Thomas Didime y Arnaud Delepine, actual propietario desde 2014.
Rallye Costa Brava 2007 - Chasis Nº19 - Miguel Fuster |
En el Rallye de Llanes y Costa Brava, Miguel Fuster volvía con el Chasis Nº 19 para sentenciar el título de Campeón de España de Rallyes de Asfalto 2007, esta unidad fue propiedad de ACE Racing entre el Rallye de Ourense y el Rallye de Llanes donde corrió cuatro pruebas en cuatro países diferentes (Bulgaria, Polonia, Portugal e Italia). Tras el Rallye Costa Brava, el Abarth Grande Punto S2000 se iba para tierras italianas donde sigue compitiendo actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario