Foto: Alfa Romeo 156 S2000 WTCC
Ya son tres las pruebas que se han disputado del Campeonato Gallego de Montaña 2014 y hasta el momento en ninguna de ellas se ha llegado a los 50 participantes, es más, en la IX edición de la Subida A Bola - Furriolo que ha sido la última prueba que se ha celebrado, no se ha llegado ni a los treinta vehículos inscritos, ya que solamente se consiguió reunir 25 inscritos, y, para eso, casi la mitad eran pilotos locales que sólo hacen esta prueba de montaña en toda la temporada.
Viendo esto, creo que el Sr. Iván Corral tiene que hacer algo de inmediato si no quiere que el Campeonato Gallego de Montaña "se le vaya al pique".
El primer paso que debería de tomar es el que todos sabemos. Si, bajar los precios! Actualmente las inscripciones de cada prueba de montaña andan cerca de los 300 euros, cuando en Castilla y león (comunidad que nos queda cerca) las inscripciones no llegan a los 100 euros.
Muchos pilotos gallegos se desplazan a tierras lusas para poder participar en pruebas de competición, ya sean rallyes, subidas, rallysprints... Por que? pues a parte de que a los pilotos gallegos los tratan muy bien en Portugal, las inscripciones tienen un bajo coste.
Otra manera de intentar salvar el Campeonato Gallego de Montaña podría ser incluyendo copas de promoción. Os pondré unos ejemplos:
Un copa Fiat Punto, esta copa se podría correr con los Fiat Punto HGT totalmente de serie, el modelo a utilizar podría ser el 1.8 16v que da 130Cv. Estos coches si, son muy básicos y de poca potencia, pero son perfectos para iniciarse, además son económicos, por que completamente de serie y con las medidas de seguridad obligatorias (barras antivuelco, baquets, arneses, extinción...) andan entre los 4.000 y 5.000 euros.
Obviamente, a los cinco primeros de la copa se les podría dar premios en metálico, y el ganador al final de cada temporada podría dar el salto a una copa superior, pongamos otro ejemplo:
La Copa Alfa Romeo 156 GTA. Estos vehículos ya tienen una potencia bastante superior, es un modelo que monta un motor 3.2 V6 y desarrolla 250Cv. Este coche totalmente de serie ronda los 7.000 - 8.000 euros y añadiéndole las medidas básicas de seguridad podría costar entre 10.000 y 12.000 euros.
Con este coche totalmente de serie ya puedes pelear por el Top Cinco de la categoría de carrozados.
En caso de ganar la Copa Alfa Romeo 156 GTA, la FGA daría una beca al piloto ganador para que disputase la siguiente temporada del Campeonato Gallego de Montaña a los mandos de un vehículo con el que pudiese pelear por llevarse el título como por ejemplo:
Alfa Romeo 156 S2000 WTCC
60.000 euros
Audi A4 Quattro ST
65.000 - 70.000
Estas copas se podrían llevar a cabo, y como estas también se podrían hacer en la categoría de no carrozados con vehículos como los Speed Car GT 1.000 o los Legend Car.
Pero claro está que esto sin la colaboración de la Federación Gallego de Automovilismo y premios en metálico, no se puede llevar a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario